miércoles, 30 de septiembre de 2015

"El Arsat-2 brindará servicio a toda la Argentina"


Héctor Otheguy, gerente general de INVAP, empresa que diseñó y construyó el satélite que este miércoles por la tarde será lanzado al espacio, estuvo en Crónica TV, manifestó que "hay una gran expectativa" y que "esto hay que tomarlo como un logro de todos los argentinos".
Héctor Otheguy, el gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), la empresa responsable de la fabricación de los Arsat, estuvo en los estudios de Crónica TV y remarcó la importancia de que el satélite geoestacionario lleve "las telecomunicaciones a lugares inaccesibles".
"El gobierno nacional tomó la decisión de encarar este problema como una estrategia de no perder las posiciones. Aprovechar las mismas para desarrollar las tecnologías, y para eso es fundamental la cacapidad científica de los profesionales", explicó Otheguy.
La tecnología desarrollada está concentrada "en un aparato de dos, por dos, por cuatro metros, donde están puestas 600.000 horas hombre y en el que trabajaron más de 500 técnicos haciendo un gran esfuerzo".
El gerente de INVAP añadió que "el objetivo, no sólo es crear fuentes trabajo, sino brindar un servicio que llegue a todo el país. A traves de la fibra óptica se llega a sectores donde hay una densidad de población importante. La idea es llegar con Internet a lugares remotos. Todo esto contribuye a la soberanía digital nacional".
El empresario aclaró que "hay sólo entre 8 y 10 países que fabrican satélites geoestacionarios, incluida Argentina, que se sumó al grupo con el Arsat-1", y agregó que "la inversión del Estado nacional fue de 270 millones de dólares en este caso. Esto hay que tomarlo como un logro de todos los argentinos".