lunes, 24 de agosto de 2015

Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto

MONSANTO VA DE NUEVO POR SYNGENTA.
Con un nuevo aliado, el fondo de inversion Paulson and Co, quien posee una cantidad importante de acciones de la empresa suiza, sus accionistas presionan a Syngenta para que acepte la nueva propuesta de Monsanto Company, esta eleva la oferta para comprar a su rival Syngenta
La nueva propuesta le da un valor a la compañía suiza de casi 47,000 millones de dólares; Syngenta rechazó una propuesta previa e impidió el acceso a los libros contables....
La compañía estadounidense Monsanto elevó la oferta para comprar a su rival Syngenta desde 449 a 470 francos suizos por acción, dando un valor a la compañía suiza de casi 47,000 millones de dólares, dijo este lunes una persona familiarizada con el asunto.
Monsanto quiere combinar su negocio de semillas líder en el mundo con el de semillas y pesticidas de Syngenta. La firma suiza rechazó una propuesta previa y se rehusó a abrir sus libros contables.
La remozada oferta busca poner fin al estancamiento entre ambas compañías y llevar a Syngenta a la mesa de negociaciones.
La propuesta de Monsanto se compone principalmente de un aumento de la parte al contado de su oferta en efectivo y acciones.
la oferta incluye un aumento en el costo por desintegración de 2,000 a 3,000 millones de dólares si la transacción es bloqueada por reguladores o colapsa por otras razones.