miércoles, 26 de agosto de 2015

Suben operaciones de Monsanto en Costa Rica y Guatemala

En la región de Centroamérica y el Caribe, Monsanto se ubicó como la cuarta empresa multinacional para trabajar
  • Las operaciones de Monsanto en Costa Rica y Guatemala subieron en el ranking más reciente de la empresa global de investigación, asesoría y capacitación Great Place to Work®.
    Monsanto Costa Rica se ubicó como la segunda mejor empresa para trabajar en esa nación, mientras que Monsanto Guatemala subió tres lugares y es la sexta en la lista que dio a conocer Great Place to Work® para ese país.
    Monsanto Costa Rica, a través de su subsidiaria D&PL Semillas, tiene como sede la ciudad de Cañas en Guanacaste, con operaciones en Bagaces y Colorado de Abangares, así como en Chomes de Puntarenas, en donde ofrece empleo a 40 personas de manera permanente y más de 140 de forma temporal.
    D&PL Semillas, empresa subsidiaria de Monsanto en Costa Rica, se dedica principalmente a la siembra y exportación de semillas de alta calidad del cultivo de algodón. Su proceso contempla plantas convencionales y modificadas genéticamente.
    Por su parte, Monsanto Guatemala, cuya operación incluye un área de producción, investigación y desarrollo de semillas vegetales, así como la comercialización de semillas para vegetales y granos, mejoró del noveno lugar en 2014 al 6 de este año.
    “La distinción de Great Place to Work® es un reconocimiento a todos los colaboradores de nuestros sitios en Costa Rica y Guatemala, al esfuerzo conjunto y al compromiso permanente con nuestras políticas de ética, derechos humanos, seguridad laboral y ocupacional; a la cultura de diversidad e inclusión, al enfoque en el desarrollo de todos nuestros colaboradores y la visión de negocio para mantener el mejor lugar para desempeñar nuestra carrera profesional”, destacó Toni Maraña, Directora de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte.
    En la clasificación regional para las empresas con menos de mil empleados en Centroamérica y el Caribe, Monsanto Costa Rica es el número 7 y Monsanto Guatemala es el número 14, de un total de 100 empresas consideradas en el ranking de la zona por  Great Place to Work®. En total, Monsanto se ubicó como la cuarta empresa multinacional en  Centroamérica y el Caribe.
    “Estamos muy orgullosos de ser parte de la mejor empresa para trabajar y sobre todo de tener la oportunidad de atender las necesidades de los agricultores para que puedan cumplir con éxito su función: producir los alimentos que todos necesitamos para vivir”, agregó la directiva.
    En octubre de 2014, Great Place to Work®, ubicó a Monsanto como la mejor compañía agrícola en el mundo para trabajar y la número ocho en el ranking global, de acuerdo con el reporte “World´s Best Multinational Workplaces 2014”.
  • Acerca de Monsanto

    Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta.