viernes, 7 de agosto de 2015

NASA revela imágenes de cara oculta de la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer unas impresionantes imágenes de la cara oculta de la luna, la zona que no se puede observar desde la Tierra.
Las fotos fueron tomadas por el satélite Deep Space Climate Observatory que orbita a más de un millón de kilómetros de nuestro planeta.Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna”, según indica Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR de la NASA.
Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna”, declaró Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el centro Goddard en Greenbelt (EE.UU.), según publicó el miércoles el portal de la NASA.
En un video difundido por la NASA, se puede apreciar la serie de fotografías seguidas una tras otra, donde la luna aparece en medio del océano Pacífico, cerca de América del Norte, y el polo norte en la parte superior izquierda de la imagen.
Estas increíbles imágenes fueron tomadas el 16 de julio durante un intervalo de casi cuatro horas. La cara oculta lunar carece de las grandes llanuras.