viernes, 14 de agosto de 2015

Los ovnis y sus misterios volverán a centrar la atención en las IV Jornadas de Parapsicología de Guadarrama


Héctor Montoya, Iván Montoya, Guillermo López y Daniel Barrios, del Grupo Daguian, acompañados por Santiago Vázquez serán los ponentes invitados

Los ovnis, sus misteriosas apariciones y el interés que despiertan en quienes creen o tienen la certeza de observarlos, será el tema central de la nueva edición de las Jornadas de Parapsicología que se celebrarán en Guadarrama, el próximo viernes 14 de agosto.

Una cita que cumple su cuarta edición y en la que Héctor Montoya, Iván Montoya, Guillermo López y Daniel Barrios, del Grupo Daguian, así como el periodista e investigador, Santiago Vázquez, serán los ponentes encargados de poner en conocimiento de los interesados los nuevos descubrimientos.

Las jornadas, organizadas y dirigidas por Javier Martínez y coordinadas por Leonor Villazala, comenzarán a las 19:00 horas en el restaurante Valladolid situado en la Calle Alfonso Senra, 43  de Guadarrama, y se realizarán de forma gratuita hasta completar el aforo. El atrezzo de la sala correrá a cago de El rastrillo de la Sierra y en las jornadas colaboran además, Divulgadores del Misterio y Grupo Daguian.
Las cuartas jornadas de parapsicología ofrecen un espacio de debate y conocimiento para todos aquellos vecinos o visitantes de la Sierra que, interesados por este tipo de fenómenos, quieran acercarse hasta Guadarrama para participar en este evento anual, sin más pretensión que, como destacan sus organizadores, “ser un espacio de encuentro y divulgación para quienes comparten el interés por el mundo de lo desconocido”.

Una propuesta diferente que congrega todos los años a unas doscientas personas, que consiguen llenar la sala demostrando el interés que, también en el entorno de la Sierra, despierta este tipo de iniciativas. Experiencias que los participantes mostrarán de forma científica, empírica o subjetiva, a lo largo de la charla organizada en Guadarrama.