lunes, 24 de agosto de 2015

Los 'Ovnis' de Bernal


Por: Luis Gabriel Osejo

Dicen que es rumor, que es una leyenda y que es una farsa. Muchos de sus habitantes dicen que aunque no les crean ellos los han visto tanto como ven al reportero.

La Peña de Bernal, el Pueblo de Bernal ha sido testigo, me cuentan, de la aparición de extraños objetos voladores 'platillos voladores' dice doña Ernestina que lleva unos treinta años vendiendo tortillas en el mercado casi a los pies del mítico monolito.

Don Benjamín Pérez, guía de turistas, dice con la mirada de quien dice la verdad que le ha tocado ver naves.

'Los que vivimos aquí vivimos más años porque la Peña nos da energía' dice sincero.

En los blogs especializados en OVNIS, tema tabú en el periodismo tradicional, se han publicado fotografías de la peña con algunos objetos no identificados.

Los estudiosos del tema, dicen que Bernal es considerado como una puerta a otro mundo y que la peña fue labrada por antiguos e interestelares visitantes como punto de reunión.

Quienes especulan todavía más en el tema, dicen que la Peña, vista desde cierto lugar, no es sino la cabeza de un ser extraño con un caso.

Cierto o no, la Peña de Bernal se ha convertido en un destino para quienes gozan del turismo 'ufológico' especializado en este tipo de temas