domingo, 23 de agosto de 2015

Investigador afirma que objeto fotografiado en Santiago del Estero es un OVNI


Investigador ha catalogado como OVNI un objeto fotografiado hace un año sobre Argentina.

Caso OVNI / UFO Case: AR015-2407

Un residente de la localidad de Frías, Santiago de Estero (Argentina) y funcionario en la Municipalidad tomó hace un año unas fotografías en donde apareció un objeto volador anómalo. Un investigador analizó las imágenes y llegó a la conclusión que se trata de un OVNI.
El día 24 de Julio del 2014 a las 10:35 AM. el señor Daniel Baytala, Secretario de Desarrollo y Turismo en ese entonces, tuvo la necesidad de realizar un registro fotográfico a un paisaje. La mañana tenia un cielo despejado, con una temperatura muy baja y el paisaje de montañas lejano esta nevado.
Baytala se encontraba con otros empleados de su área en la terraza del Palacio municipal, una de las estructuras más altas de Frías, y con su teléfono celular (Black Berry Z10) comenzó a tomar distintas fotografías en dirección al oeste de Frías.
Luego de realizadas las capturas, al verlas en una computadora, se percató que en una de ellas había una especie de sombra. Baytala amplió la imagen y se percató de la presencia de forma de tipo artificial que flotaba a mediana altura, en dirección al oeste.
“Tenía la forma de la tapa de una olla de cocina invertida, aparentemente metálico y pulido por el gran reflejo que producía el sol de la mañana, que se presentaba a pleno sol y sin nubes. No se escuchó ningún ruido especial que haya acompañado el pasaje del objeto”, relató Baytala a un medio escrito.
Debido a esto el ex funcionario decidió remitir la foto a un investigador del fenómeno OVNI, Daniel Postizzi, propietario del blog Cicoa (Comunidad Científica Ovni Argentina).

Detalles del caso:

Fueron en total tres fotos, con una diferencia entre si de 15 segundos, la primera en panorámica y las dos restantes con zoom en 5X. En la última de estas fotos, quedó registrado el OVNI. El objeto en su momento no fue advertido visualmente, solo después al ser visto en la computadora. Es evidente que no es algo normal o natural, y se puede asegurar que no se trata de un globo, ave, insecto o bolsa de plástico.
La foto fue enviada a dos prestigiosos investigadores que desde el inicio lo definieron como OVNI y luego el señor Baytala la envia a CICOARGENTINA donde se pudo definir su morfología y características.
La cámara, es la de un teléfono celular tipo Black Berry Z10, si bien está limitado en la cantidad de pixeles, la foto es de muy buena calidad y no presentó inconvenientes en el análisis, los datos exif de la foto sin alterar, nos dice que la foto es autética, original y no editada.
Cámara: Black Berry Z10
N° de toma: IMG 20140724 101637
Fecha: 24/07/2014
Hora: 10:35
Archivo: 525 KB
Diafragma fijo: F/2.2
Obturador: 1/2800
Sensibilidad: ISO 60
Distancias Focal: 4 mm equivalente a 30 mm de réflex Panorámico.
Zoom Digital: amplificación 5X
Los celulares, tienen diafragma fijo, esta cámara está en 2.2 por lo tanto, la compensación de luz se hace aumentando a velocidad de obturación, en este caso, 1/2800 de segundo. Muy alta velocidad, por lo tanto puede captar a objetos que se mueven muy rápido.
Independientemente las cámaras en general son sensibles y registran energías lumínicas fuera del espectro visible humano, por ejemplo el infrarrojo y ultravioleta.
Este OVNI, esta en parte emitiendo luz ultravioleta y el resto, posiblemente en el campo visible, pero su alta velocidad lo habría hecho invisible a la vista.
Según el rastro térmico o distorsión atmosférica circundante, este objeto se desplaza en vertical con una leve inclinación.
Se trata de tres cilindros sólidos, unidos entre si, por un campo de energía plasmático. uno de estos cilindros, esta emitiendo luz UV con mucha potencia y teóricamente los otros dos cilindros, son arrastrados.
El primer mosaico, cerca del círculo, es la ampliación directa proporcional, los demás mosaicos, son los análisis, desde donde se deduce lo expresado.
Es evidente que en la foto a primera vista no se ve lo que aparenta, incluso en el desplazamiento del OVNI, dado las características es posible que varíe la morfología aparente.
Este caso y la calidad de la evidencia, confirma que el tema OVNI se presenta de muy variadas formas y lugares y en mayor cantidad como INVISIBLES. Nuestra nueva tecnología de cámaras digitales hoy aplicada en todos los aspectos de la vida diaria nos posibilita obtener este tipo de evidencias y nos guía a una nueva tendencia en el razonamiento de la investigación científica.
Podemos estar seguros, luego de miles de análisis, que el fenómeno OVNI no es propio de una localidad determinada aunque sigue manteniendo en forma constante, elementos comunes.