jueves, 20 de agosto de 2015

Entusiastas de Marte pueden enviar su nombre al planeta rojo


Los entusiastas de Marte en todo el mundo pueden incluir sus nombres en un microchip de silicio que viajará al planeta rojo a bordo del modulo InSight de la NASA, que se lanzará en marzo.
"Nuestro próximo paso en el viaje a Marte es otra fantástica misión a la superficie", afirmó Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) en Washington.Al participar en esta oportunidad de enviar su nombre a bordo de InSight al planeta rojo, estás demostrando que eres parte de ese viaje y el futuro de la exploración espacial", aseveró la NASA en un comunicado.
"Al participar en esta oportunidad de enviar su nombre a bordo de InSight al planeta rojo, estás demostrando que eres parte de ese viaje y el futuro de la exploración espacial", aseveró en un comunicado.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre. Para enviar tu nombre a Marte a bordo del módulo InSight, hay que entrar en http://go.usa.gov/3Aj3G
La misión InSight ofrece la segunda oportunidad para los fanáticos de la exploración espacial de hacer volar sus nombres a bordo de una misión de la NASA, a os que se da la ocasión de participar en un programa de 'puntos de viajero frecuente'.
En diciembre pasado, los nombres de 1,38 millones de personas volaron en un chip a bordo del primer vuelo de la nave espacial Orion de la NASA, que llevará a los astronautas a destinos del espacio profundo incluyendo Marte y un asteroide.
Después de InSight, la próxima oportunidad para 'ganar puntos de viajero frecuente' será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo de prueba previsto reunir el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la cápsula Orión en preparación para misiones humanas a Marte y más allá.
InSight se lanzará desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California en marzo de 2016 y llegará a Marte el 28 de septiembre de 2016. La misión es la primera dedicada a la investigación del interior profundo del planeta.
Se colocará el primer sismómetro directamente sobre la superficie de Marte para medir terremotos marcianos y utilizar las ondas sísmicas para aprender sobre el interior del planeta.
También desplegará una sonda de calor que excavará más profundamente en el suelo que cualquier dispositivo anterior en el Planeta Rojo.