viernes, 21 de agosto de 2015

Construyen un monumento OVNI en Varginha, Brasil

 
En forma de un platillo volador, un “memorial al extraterrestre” es construido en la ciudad brasileña de Varguinha, que se hizo mundialmente conocida en 1996 cuando tres niñas aseguraron haber visto a una criatura del espacio.

“Es una construcción de 500 metros cuadrados con una arquitectura de mundo planetario que costó cerca de 375.000 dólares en un terreno que costó más o menos igual” , dijo a la AFP Antonio Silva, alcalde de esta ciudad de 135.000 habitantes.
“Es una obra importante porque se identifica con lo que convirtió a Varguinha en una ciudad mundialmente conocida en el área de la ufología. Queremos que se convierta en un punto turístico”, añadió.
A 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, Varguinha explota desde 2001 la imagen del extraterrestre que presuntamente vieron las niñas -de semblante similar al de la película de Steven Spielberg- con estatuas distribuidas por la ciudad, así como paradas de bus y una gran cisterna de agua en forma de nave espacial.
Proyectado en 2010 por el anterior alcalde para ser un museo, la construcción estaba detenida desde 2011 por falta de recursos. El memorial se dividirá en tres partes: un observatorio astronómico, un área destinada a la ufología y un centro documental con todos los artículos escritos sobre el episodio de 1996 que atrajo a ufólogos del mundo entero.
El caso de Varginha ocurrió el 20 de enero de 1996, cuando un Ovni apareció en la ciudad según varios testigos.