martes, 25 de agosto de 2015

Con aval NASA, argentino armará misiones tripuladas a Marte



Un investigador espacial argentino que vive en los Estados Unidos fue designado por la NASA para desarrollar un prototipo de hábitat en Marte, para que las misiones tripuladas a ese planeta puedan vivir e investigar en el lugar.

Se trata de Pablo De León, quien obtuvo un concurso junto a su equipo de investigación de la Universidad de Dakota del Norte y recibirá 1.300.000 dólares para trabajar en el proyecto.

"Será como una pequeña base en Marte. Tendrá las cosas básicas, como una cocina, baño, gimnasio y camarotes. Pero también laboratorios con objetivos científicos para poder realizar investigaciones desde allí", precisó De León en declaraciones a la prensa.

Denominado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte", el proyecto apunta a que los astronautas puedan vivir en ese planeta durante seis meses.

La intención de la NASA es que el primer viaje tripulado a Marte se realice en 2030.

"La idea es que cuando lleguen los primeros tripulantes no tengan que armar todo desde cero, sino que haya ya una estructura armada. Por eso, nuestro esquema consiste en hábitats inflables que se terminan de armar con robots", explicó De León.