lunes, 10 de agosto de 2015

China rechaza 17 proyectos para proteger el medio ambiente


El Ministerio de Protección Ambiental resaltó que estos proyectos forman parte de casi 100 propuestas que fueron estudiadas como parte del primer semestre del año.
El Gobierno chino rechazó 17 proyectos de construcción con la finalidad de proteger el medio ambiente, como parte del proceso de examinación que realiza el Ministerio encargado del tema sobre el impacto ambiental.
El ministro chino de Protección Ambiental, Chen Jining, explicó que estas obras fueron rechazadas como parte de la evaluación del primer semestre de 2015, lo que implicarían una inversión total de 17 mil 600 millones de dólares. 
Los 17 proyectos se encontraban entre 92 propuestas que fueron estudiadas, China está mejorando su sistema de evaluación de impacto ambiental.
“Un mejor sistema es crucial para proteger el medio ambiente y la fijación de las lagunas que permiten la corrupción”, destacó Chen. 
Todos los organismos de evaluación de impacto ambiental deben cortar sus vínculos con los gobiernos a finales de 2016 para evitar la corrupción. El ministerio ha puesto en marcha inspecciones aleatorias de las agencias y ha descalificado a docenas de empresas e ingenieros.