sábado, 8 de agosto de 2015

Al aire por teléfono:El papa Francisco habló con una radio comunitaria de Santiago del Estero

Este sábado 8 de agosto, como hace un año, el sumo pontífice volvió a comunicarse con Virgen del Carmen 99.9, de la localidad de Campo Gallo.

Pasadas las once de la mañana del sábado, la voz del papa Francisco se metió en el aire de FM Virgen del Carmen 99.9, saludando a los responsables de la emisión en ese momento, los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Liebana, en un acontecimiento similar al del año pasado.
 "El pueblo de dios hace fiestas, y eso ya es desde los tiempos de Moisés cuando se hacia la peregrinación una vez por año. Es la fiesta de la madre, de la Virgen y ahí la cosa se pone más linda. Los felicito.", esas fueron las primeras expresiones de Franciso, en relación a la celebración de la Virgen de Huachana en la comunidad del Departamento Alberdi.
 Hoy se cumple exactamente un año desde que el papa Francisco se comunicó con la radio Virgen del Carmen (FM 99.9), de la parroquia homónima, ubicada bien al Norte de la provincia, en Campo Gallo. Ese primer llamado que llenó de esperanza no sólo a los campogallenses, sino a todos los santiagueños y argentinos.
 En ese sentido, su voz se replicó nuevamente y en su mensaje a los jóvenes reflexiono: "Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos. Cuando uno está peleado es como la perinola, pierde todo. A los jóvenes que se jueguen por cosas grandes y tendrán alegría".