lunes, 24 de agosto de 2015

Acta de OVNIS del Bundestag en Alemania deberá ser publicada


Poco a poco se desclasifica información oficial que por diversas razones se ha mantenido en secreto por muchos años. Una noticia publicada por el periódico digital peruano, connuestroperu.com, nos informó el pasado junio que “El Poder Judicial de Alemania ordenó publicar documentos secretos sobre ovnis, con lo cual el gobierno de ese país perdió el litigio mediante el cual intentaba ocultar expedientes sobre la materia”.
Esto es importante conocer, porque Alemania siempre ha negado que existieran investigaciones sobre los OVNIS en ese país, se afirma que en el año 2008, el Dr. Wolfgang Schäuble, ministro del Interior de Alemania, negó que el gobierno haya investigado algún OVNI, sin embargo al año siguiente, el especialista en este tema, Robert Fleischer, descubrió que el parlamento de ese país contaba con un departamento que daba seguimiento al fenómeno extraterrestre.
La nota del periódico peruano nos dice que “Desde ahora los documentos clasificados sobre vida extraterrestre inteligente en poder del gobierno deberán ser públicos, en virtud del fallo, que da lugar al Acta de ovnis del Bundestag, de 20 páginas, a la cual podrá acudir a consultar cualquier ciudadano”.
Y la misma fuente explica que “El acta es un resumen elaborado por el servicio científico del Bundestag a partir de datos generalmente accesibles sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en el contexto de la labor del instituto SETI) y de planetas fuera del sistema solar, señala dicho portal.poder-judicial-ordena-publicar-documentos-secretos-sobre-ovnis
Por su parte RT noticias, nos informó también que “El Gobierno alemán ha perdido la batalla judicial por mantener clasificados los documentos sobre vida extraterrestre inteligente que tiene a su alcance. A partir de ahora la llamada ‘Acta de ovnis del Bundestag’ estará a disposición de todos los ciudadanos”.
La misma fuente nos dice que “La existencia hipotética de la clasificada “Acta del Bundestag” fue revelada por el ufólogo aficionado Robert Fleischer, de Exopolitic.org, en 2010. El bloguero Frank Reitemeyer se tomó la situación muy en serio y llevó el Bundestag a juicio, acusándolo de falta de transparencia en la información. Su argumento principal fue que los ciudadanos de Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá pueden acceder a los archivos sobre ovnis de sus respectivos Gobiernos, mientras que a los alemanes este derecho se les niega. Se han necesitado más de cuatro años de litigios hasta que las autoridades judiciales del país se pronunciaron a favor de Reitemeyer”.
http://actualidad.rt.com/sociedad/179858-ovnis-justicia-alemania-documentos-secretos
Así las cosas, Alemania se suma a lista de otros países como Inglaterra, Francia, España, Brasil, Chile y México que han ido liberando información clasificada sobre sus investigaciones oficiales acerca del tema OVNI.
Por Carlos Vilchez Navamuel