jueves, 26 de febrero de 2015

La Iglesia convocó a rezar para que se apaguen los incendios de Chubut

Ante el avance de los incendios en la provincia de Chubut, el obispo prelado de Esquel, José Slaby, lanzó una convocatoria a los fieles con la premisa "de rezarle a Dios para que envíe lluvias sobre la localidad de Cholila y la región aledaña".
El obispo pidió: "recemos en todas las misas la oración por la Patria, pidiendo al Dios de la vida por este milagro".
En un comunicado difundido, el Monseñor Slaby también recordó palabras del papa Juan Pablo II al visitar la zona austral de Chile, en 1987, cuando indicó: "La naturaleza ha sido y continúa siendo agredida; la tierra fue depredada y las aguas están siendo tratadas como si fueran una mercancía negociable por las empresas, además de haber sido transformadas en un bien disputado por las grandes potencias".
"Que el señor de la historia nos socorra en su gran misericordia y ayude a apagar este incendio y bendiga a todos los damnificados, especialmente a los bomberos y brigadistas, y a todos los que con gran valentía han puesto su servicio a favor de los demás", concluyó el obispo en su mensaje.
Según el pronóstico climático para la zona de los incendios (Cholila y Lago Puelo), las precipitaciones recién podrían llegar el lunes 2 de marzo (4.4 mm) y el sábado 7 de marzo (0.2 mm).

En tanto, el titular de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo este jueves desde Cholila que se trata de "uno de los peores incendios que se ha registrado en la Patagonia". Además aseguró que sería "una irresponsabilidad" decir cuánto tiempo demandará sofocarlo.
Para finalizar, Melo también explicó que el incendio de Cholila "tiene 30 kilómetros de largo por unos 15 de ancho".