miércoles, 25 de febrero de 2015

Intensas lluvias:por el temporal en Santa Fe




El intendente José Corral dijo en conferencia de prensa: “La lluvia fue muy intensa, cayeron hasta 177 milímetros por hora alrededor de las 9 de la mañana”. Está resentido el sistema de transporte.
Las intensas lluvias afectan a la ciudad de Santa Fe, por lo que dos familias fueron evacuadas y no se descarta que puedan ser más.
El intendente José Corral dijo en conferencia de prensa: “La lluvia fue muy intensa, cayeron hasta 177 milímetros por hora alrededor de las 9 de la mañana”.
“Tenemos abiertos los refugios para las personas que deban ser evacuadas; y hasta el momento hay una familia de la zona de la costa y otra de La Tablada”, precisó.
El tránsito está cortado en la ruta nacional 11 entre Nelson y Candioti al norte de la capital provincial, por agua acumulada en la calzada.
Vecinos de barrio Sargento Cabral manifestaron su malestar a Cadena 3: “Se tapan los desagües de la esquina y se llena de agua; siempre pasa lo mismo, llueva poco o mucho se inunda todo”.
Todavía sigue complicado el servicio de transporte público, tanto de colectivos como de taxis y remises.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que debido a las intensas lluvias acaecidas en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, se comunicó con la intendencia local  para poner a disposición el Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé y la Compañía 2 de Inteligencia del Ejército Argentino.
 Estas unidades militares, se encuentran alistadas y coordinadas bajo la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias  para intervenir en caso de ser requeridas por el intendente de la ciudad, Dr. José Corral.