viernes, 27 de febrero de 2015

Cantidad de planetas potencialmente habitables puede ser mayor

 
Científicos de la Universidad estadounidense de Washington consideran que la cantidad de planetas potencialmente habitables puede ser mayor de lo pensado hasta hoy, destaca un artículo de la revista Amazings, citado el jueves por medios de comunicación.
El equipo, liderado por los profesores Rodrigo Luger y Rory Barnes, determinó que una irradiación intensa de la estrella madre puede hacer que astros no muy distintos de Neptuno, ingresen en la zona orbital habitable, pierdan sus espesísimas envolturas gaseosas, y se conviertan en mundos rocosos como la Tierra.

De esta manera, los cuerpos celestes estarían provistos de una superficie capaz de albergar masas estables de agua líquida y de una atmósfera con la densidad adecuada, que les permitiría desarrollar algún tipo de vida, dice el texto.

Según las conclusiones del trabajo, la mayoría de las estrellas en nuestra galaxia son de baja masa, de un tipo conocido como enanas de clase M, más pequeñas y tenues que el Sol, con zonas orbitales situadas más cerca de ellas que las de estrellas más grandes y potentes.

Los astrónomos esperan encontrar en los próximos años muchos planetas de tipo terrestre en áreas habitables, caracterizadas por estar alrededor de una estrella donde el calor de esta permite la existencia de agua líquida en la superficie, destaca la publicación.